Página Inicial bannerprincipal

AUTOESCUELA SAN CRISTOBAL

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Ponemos a disposición de nuestros clientes (empresas y trabajadores) este curso.

¿ PARA QUÉ ES NECESARIO ?

Siguiendo lo indicado en el RD 202/2000, Manipulador de Alimentos es todo trabajador que en su actividad laboral entre en contacto con los alimentos, en cualquiera de sus fases de preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Debe poseer el Certificado de Manipulador de Alimentos.

Por tanto es necesario para trabajar en bares y restaurantes, tiendas de alimentación y supermercados, lugares donde se preparan comidas, centros de transporte y distribución de alimentos, centros de envasado y transformación, etc.


¿ SI YA LO TENGO, ¿ CUÁNDO DEBO RENOVARLO ?

Los Certificados emitidos conforme a la nueva normativa de 2010 no especifican un periodo concreto de validez. No obstante, puesto que todas las empresas alimentarias tienen la obligación de asegurar la correcta formación de sus trabajadores en lo relativo a la manipulación de alimentos y que ésta debe ser continuada y adecuada a la actividad laboral que se desempeña, se sigue recomendando renovar, como máximo, cada 5 años.

Para renovar, sólo es necesario seguir el mismo procedimiento que al obtenerlo por primera vez.


¿ EXISTEN VARIOS CERTIFICADOS (CARNETS) DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS ?

A partir de la publicación del Real Decreto 109/2010 sólo existe un Certificado de Manipulador de Alimentos. Es válido para toda actividad relacionada con la manipulación de alimentos.


¿ CÓMO SON LOS CURSOS DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS ?

Son cursos muy sencillos. Exclusivamente teóricos, de unas tres horas de duración. Al finalizar, se entrega el Certificado.


¿ CUANDO SE REALIZAN LOS CURSOS ?

AUTOESCUELA SAN CRISTOBAL programa un curso todas las semanas, en horario de mañana o de tarde, según las necesidades de sus alumnos.

Igualmente realizamos cursos especiales para empresas, en nuestro Centro o en sus instalaciones, adecuando los horarios a sus necesidades.


Autoescuela San Cristóbal es la empresa líder en Guadalajara en formación de conductores. Ofrecemos formación en todos los permisos de conducir: carnet de coche, carnet de moto, licencia de ciclomotor, carnets de remolque B+E y B96. Para conductores profesionales carnets de camión, autobús, trailer, cursos de mercancías peligrosas (ADR), CAP mercancías, CAP viajeros, CAP renovación, carretillas elevadoras, conducción eficiente, competencia profesional para el transporte (capacitación). También impartimos clases de reciclaje. Todo en formación del transporte.

Quienes Somos         Enlaces        Mapa del Sitio

PERMISOS DE CONDUCIR
CURSOS DE CAP
MERCANCIAS PELIGROSAS
ADR
CURSOS DE CARRETILLAS ELEVADORAS
CURSOS DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS
AUTOESCUELA GUADALAJARA
CURSO CAP GUADALAJARA
CARNET CARRETILLERO GUADALAJARA
COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE
CAPACITACION TRANSPORTISTA